Inbound marketing | la nueva manera de hacer publicidad

Image

Sin duda, la mejor manera de llegar a tu público objetivo en internet es mediante el uso del Marketing de Contenidos.

El Inbound Marketing, o también llamado Marketing de Contenidos, es la promoción de tu empresa mediante la creación de contenidos útiles e interesantes para los usuarios. Con esto conseguimos que los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales. A diferencia de la publicidad, el Marketing de Contenidos ofrece valor de tu empresa de una manera no intrusiva; por lo que conseguirás llegar y atraer usuarios a tu producto o servicio sin que estos noten que el único fin es conseguir ventas.

Vamos con datos, según un estudio realizado entre 2015 y 2016:

  • El 85% de los usuarios se salta o, directamente, no ve los anuncios de la TV.
  • El 94% de los usuarios elimina su suscripción a Newsletters empresariales por considerarlas cansinas y correo no deseado.
  • El 21% de los correos electrónicos masivos (los que se usan en el ámbito empresarial como publicidad) no llegan a ser abiertos nunca.
  • El 40% de las llamadas con fines publicitarios son rechazadas al momento.

  • Estamos, sin duda, ante unos datos muy negativos que nos dejan muy claro que ¡Hay que cambiar este modelo de publicidad! Pero no te preocupes, con este post aprenderás las claves más importantes para dominar el que, hasta ahora, es el mejor método publicitario, para darte a conocer como empresa y promocionar tus productos o servicios: el Inbound Marketing.

  • Lo más importante es hacer que el usuario conozca y entienda su necesidad; de esta manera será mucho más susceptible a la acción de compra. Esto se consigue atrayendo tu target a un blog o página web de tu empresa en la que ofrezcas contenido e información útil y relevante; siempre relacionado con tu producto o servicio, para hacerle ver al usuario que su necesidad se soluciona comprando lo que tú le ofreces. Puedes usar el posicionamiento SEO, las redes sociales e incluso los eventos para conseguir aumentar el tráfico a tu blog o página web.
  • Lo segundo más importante es crear una base de datos de usuarios interesados en ti. ¿Cómo conseguimos esto? Desde Nouveau te proponemos una manera muy sencilla de hacerlo: convierte las visitar que reciba tu blog o página web en registros para tu base de datos. Para ello, puedes ofrecer a los visitantes contenido interesante descargable a cambio de rellenar un formulario con los datos de contacto.
  • Una vez que tienes una base de datos de usuarios interesados en el segmento al que se dedica tu empresa, llega lo más complicado y fundamental del Marketing de Contenidos: mantener a esos usuarios y acompañarlos en la acción de compra. Para ello usaremos tecnologías tales como el lead scoring y el lead nurturing, que permiten conocer en que fase de la compra se encuentra cada usuario; para ofrecerle contenido personalizado y adaptado a cada fase, que le ayude a avanzar en la acción de compra. Te decíamos anteriormente que este era el punto de inflexión que separa a una campaña de Marketing de Contenidos exitosa, de una llevada a cabo de manera errónea, ya que dependiendo del contenido que le ofrezcas al usuario, de si está personalizado para cada uno de estos, y de la manera en que se lo ofrezcas (que no sea muy intrusiva y que el usuario no piense que tu único propósito es venderle), tus esfuerzos anteriores a lo largo de la campaña cobrarán sus frutos o, por el contrario, no habrán servido para nada y el usuario no efectúe y complete la acción de compra. Desde aquí, te recomendamos que cuentes con la ayuda de alguien especializado en Inbound Marketing, al menos para tus primeras campañas. En Nouveau contamos con especialistas en marketing digital y amplia experiencia realizando campañas de Marketing de Contenidos, con resultados muy positivos.
  • Y por último, pero no menos importante, la campaña de Inbound Marketing no acaba aquí: ahora debes fidelizar a los clientes que han atravesado todo este proceso y han concluido efectuando la acción de compra. Para ello te recomendamos mantener a tus clientes satisfechos mediante una buena atención al cliente post-compra y ofrecerles contenido e información útil y relevante. Con esto no solo conseguirás aumentar las posibilidades de que cada comprador repita con tu producto o servicio, sino que además te recomiende y hable bien de ti ¡la mejor publicidad que existe!
  • ¡Solicita información sin compromiso!