¿Tienes una empresa y no sabes que publicar? | podemos ayudarte

Muchas empresas están preocupados por la eficacia de las Redes Sociales. No tienen muy claro qué publicar y cuándo. No saben si publicando mucho van a dar un buen servicio a sus seguidores o les van a agobiar y, tampoco tienen muy claro el contenido exacto que pueda dar “vidilla” a su comunidad.

La primera pregunta que suelen hacerse es:
¿Cuál es la mejor hora para publicar?.

Desde Nouveau, te recomendamos que no te pongas un horario, no seas cuadriculado. Puedes tener un horario, por temas de organización del tiempo, pero ve organizándotelo según tus necesidades más prioritarias. Lo más importante es que vayas midiendo los resultados de tus publicaciones según los horarios elegidos. Esto te dará la clave de cuál es el momento más idóneo para publicar según los horarios de tus seguidores.

1. Como primera premisa, es importante buscar todo el contenido posible relacionado con el sector de tu empresa o actividad.
2. Este contenido debe ser pubpcado pero de manera coherente.
3. Sigue aquellas personas y empresas que estén relacionadas con tu sector y/o actividad.
4. Debes conocer las distintas redes sociales y saber que la periodicidad de pubpcaciones en unas y en otras no es lo mismo.
5. Mínimo una vez al día debes pasar por cada una de las redes sociales para controlar comentarios, posts, mensajes, etc.
6. Cada red social tiene sus puntos clave. Debes conocerlos para poder estar al día.

Image

Twitter

Es aconsejable que Twitter, por su carácter dinámico, tenga un nivel de publicación alto. Mínimo 4 tweets al día. Además, no dejes de seguir, al menos, a 8 usuarios que te interesen al día y retweetear 4 veces al día. Lo mejor es que generes contenido en un blog, en una página web, etc. y la difundas en esta Red Social. Esto hará que generes contenido novedoso que puede circular por esta red con gran rapidez. Por último, te recomiendo que controles esta red antes de trabajar, a medio día y al salir de la oficina. Por supuesto, cuando estás en tu sillón y tu móvil se convierte en el mejor aliado en momentos de publicidad.

Facebook

Esta red esta subiendo en cuestiones profesionales. Es muy interesante que hagas, al menos dos publicaciones al día e intentar darle a “Me Gusta” en 3 o 4 páginas al día. Recuerda que lo mejor es publicar tu contenido original de tu blog, web, etc., tener un control del muro unas 3 veces al día y, sobre todo, sé agradecido con los comentarios.Si tienes una empresa en Facebook, prueba los concursos. Es increíble el resultado que obtienes. Te sorprenderá.

Linkedin

LinkedIn, la red profesional por excelencia. Se trata de una red que deberías actualizar unas tres veces al día y seguir de 3 a 5 perfiles o empresas al día. Cada vez más se utilizan las actualizaciones y mucha gente se está animando a interactuar, por eso te recomiendo que empieces, tras haber actualizado tu perfil, y recomiendes de 2 a 3 publicaciones de conocidos. El contenido a publicar debe tener un carácter más profesional y que provenga también de tus fuentes de generación de contenidos (Blog, web, etc.).No olvides conectar tu Twitter con Linkedin, gestionar los grupos y agradecer, al igual que Facebook, los comentarios que hagan sobre alguna de tus publicaciones.

Google+

La gente no suele usar esta red. Pero te recomiendo que lo uses ya que a Google le gusta mucho. Publica un par de veces al día, sigue a cuatro usuarios, haz cuatro “+1” al día, publica contenido original como en las otras redes sociales, contrólalo una vez al día y agradece los comentarios.

Youtube

No olvides que Youtube es el segundo buscador más usado después de Google. Debes tener esto en cuenta. Si todavía no estás, deberías empezar a pensar por qué. Esto hará que los resultados de visitas de tu blog y/o web se vean aumentados.