A la hora de hacer una página web siempre surge la misma duda: ¿la monto en WordPress o en HTML? Esta es, para muchos, la pregunta del millón. Nosotros -que algo de experiencia montando páginas web tenemos- no nos vamos a decantar ni por una opción ni por la otra, debido a que ambas son muy buenas alternativas.

Todo depende de tus necesidades:

Si lo que quieres es una página web totalmente única y personalizada, y actualizada por un especialista en todo momento, lo tuyo es el código. Estas son las ventajas del lenguaje de programación HTML:

  • Las páginas web son totalmente personalizadas ya que no dependen de plantillas, se montan desde cero.

  • Son, por norma general, más rápidas; debido a que pesan menos y no necesitan de una comunicación cliente-servidor como sí lo hace WordPress.

  • Son más seguras; debido al auge que está teniendo últimamente WordPress, los hackers prefieren atacar ese tipo de páginas.

Por otro lado, si lo que quieres es una página web con un diseño atractivo que te permita actualizar y subir contenido constantemente de manera sencilla, lo tuyo es el WordPress. Entre las ventajas que nos ofrece este programa, encontramos:

  • Las páginas web son muy fáciles de crear, debido a la existencia de plantillas.

  • Son muy editables, y subir contenido es una tarea extremadamente sencilla y rápida.

  • Para todo lo que se te ocurra, existe un plugin que lo hace. Ya sea posicionamiento, sitemaps, que al abrir algo se mueva a la derecha… cualquier cosa que se te pase por la cabeza se puede materializar gracias a un plugin. Esto es debido al gran soporte que existe detrás de WordPress dado, no solo por la marca, sino por los propios usuarios.

Sea cual sea tu necesidad, desde Nouveau te recomendamos que te dejes asesorar únicamente por profesionales ya que, a la larga tu marca o empresa lo agradecerá.